I- ¿ES EL INFIERNO UN LAGO DE FUEGO?.
a) En
b) En Génesis 19:24 dice la escritura que sobre Sodoma y Gomorra llovió fuego y azufre. El azufre está presente en la ceniza volcánica, y se usa en la escritura para enfatizar lo duro del castigo que vendrá sobre el impenitente. Para referirse al infierno, Juan lo llama en Apocalipsis 21:8: “…Lago que arde con fuego y azufre”. Juan el Bautista lo describió como un fuego que nunca se apaga (Mateo 3:12).
c) Sin embargo, también la escritura le llama al infierno con otros nombres como son: “La tinieblas de afuera” (Mateo 25:30). “Lugar de tribulación y angustia” (Romanos 2:6-11). “Lugar de llanto y crujir de dientes” (Mateo 13:42).
d) Todas estas expresiones son la manera que el Espíritu Santo tiene de describirnos un castigo espiritual en términos humanos. Todos nos hacen ver que se trata de algo fuerte, que ninguno de nosotros quisiera probar. 2 Tesalonicenses 1:8,9 dice que Cristo viene “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” El infierno es
e) Algunos, en su afán de quitarle fuerza a estos pasajes Bíblicos, dicen que Jesús cuando habló del infierno uso la palabra griega GEENNA que originalmente significó “El valle d Hinom”, el cual era un lugar donde se ofrecían sacrificios a Moloc y se quemaban cuerpos de animales. Con el tiempo se convirtió en un vertedero, donde se echaba de todo y siempre estaba encendido. Cristo, usó está palabra como símbolo del castigo sobre los pecadores (Mateo 5:22, 39,40; 10:28).
No hay comentarios:
Publicar un comentario