Le presentamos la iglesia de Cristo
Nos llamamos cristianos, sin ningún apellido, como se les llamó a los discípulos de Cristo (Hechos 11:26). Nuestras congregaciones se identifican como “Iglesias de Cristo”, al igual que en Romanos 16:16, “Las Iglesias de Cristo os saludan”. Creemos en la Biblia como palabras inspiradas por Dios (2 Timoteo 3:16)
Oramos a Dios padre en nombre del Hijo, “por que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Timoteo 2:5). No oramos todos a la vez en voz alta. Tal acción causaría confusión y desorden. Mas bien, siguiendo 1 Corintios 14:16-17, un hermano dirige la oración, y los demás miembros asienten diciendo amen al final de la oración .
Cantamos sin instrumentos mecánicos musicales.
Aunque le parezca cosa extraña, la iglesia de Cristo desde el principio no usa ningún tipo de instrumento de música en su culto a Dios. El mandamiento Bíblico es cantar. “cantaré con el espíritu… cantaré también con el entendimiento” (1 corintios 14:15). Hablando entre ustedes con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor”(Efesios 5:19). Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”(Colosenses 3:16). Textos del Antiguo Testamento sobre la música, tales como el salmo 150, no están en vigencia, ya que dicho testamento fue quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-17). Adoramos según los mandamientos de Nuevo Testamento, no conforme a los del viejo. “pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo(el de Cristo), cuanto es mediador de un mejor pacto… Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero. (Hebreos 8:6 y verso 13).
La adoración que ofrecemos a Dios se realiza “decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40). Varones fieles y de buen testimonio dirigen los cultos. En cuanto a las hermanas, Dios ha ordenado en 1 Corintios 14:33-34, “como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones”, y en 1 Timoteo 2:12, añade “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre”. Por lo tanto, en los cultos que realiza la iglesia de Cristo, las mujeres no dirigen, ni predican. Dios les ha asignado tareas igualmente importantes.
Al asistir a un culto de la iglesia de Cristo, no se le pedirá nunca ofrenda alguna, ni se le ofrecerá en venta articulo religioso alguno. Tampoco exigimos los diezmos, ya que la ley de diezmar fue abrogada cuando Cristo abolió el sacerdocio Levítico, introduciendo un nuevo sacerdocio y una nueva ley. (Hebreos 7:12; 1 Corintios 9:21). Hacemos todos nuestras obras evangelisticas y benévolas mediante ofrendas dadas voluntariamente, por los miembros de la iglesia, el primer día de cada semana, es decir, cada domingo. Esta practica es Bíblica; “cada primer día de la semana cada uno de ustedes ponga aparte algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “cada uno dé cómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, por que Dios ama al dador alegre” ( 2 Corintios 9:7).
Celebramos la cena del Señor todos los domingos
En los cultos celebrados el primer día de cada semana, los miembros de la iglesia de Cristo hacemos memoria de la muerte del Señor por medio de comer pan sin levadura y tomar fruto de la vid o fruto de uva. (Lucas 22:14-20)
Esta practica es bíblica; Los primeros cristianos “perseveraban… en el partimiento del pan. (Hechos 2:42), o sea, en la cena del Señor. Perseveraban , es decir: partían el pan con frecuencia. ¿Cuándo? Hechos 20:7 dice que lo hacían los domingos. “El primer día de la semana reunidos los discípulos para partir el pan.
Como ser añadido a la iglesia de Cristo
Querido amigo si usted desea ser añadido por Cristo a su iglesia solo tiene que aceptar el llamado que él le hace
(Mateo 11:28-30) y obedecer lo que él mandó: “el que creyere y fuere bautizado será salvo” (Marcos 16:16). Y en Hechos 2:38 leemos: “Arrepentíos, y bautícese… para perdón de los pecados”. También en Romanos 10:9 dice: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor… serás salvo. Al creer, arrepentirse, confesar a Cristo y bautizarse, Cristo le añade a usted a su iglesia (Hechos 2:47) Te invitamos a que seas salvo de esta perversa generación (Hechos 2:40), así que …levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hechos 22:16)
Tomado de un tratado distribuido por el Hermano Chaply
No hay comentarios:
Publicar un comentario