Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

LA CONDUCTA DEL CRISTIANO (1 DE 3)



* El cristiano no es una persona cualquiera. Es un hijo de Dios y está llamado a ser luz del mundo y sal de la tierra (Mateo 5:13-16).

* Nuestro comportamiento estará regido por tres factores que componen nuestras relaciones y que a continuación mencionaremos:

ESTOS SON ALGUNOS FACTORES QUE DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA:

* 1. Nuestra relación con Dios. Esto incluye cuan profundamente lo conocemos y cuanto lo respetamos.

* 2. Nuestra relación con los demás. Esto incluye cuan consciente estamos de cómo les afecta nuestra conducta.

* 3. Nuestro grado de conciencia. Esto incluye lo que somos, para que fuimos creados y cuan maduro somos

* Así como un padre espera cosas de sus hijos, nuestro Dios espera cosas de nosotros.

Él espera que andemos “Como es digno del Señor; Agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:10).


AGRADÁNDOLE EN TODO

* El Señor no espera que elijamos los mandamientos que nos gustan para guardarlos, sino que espera obediencia completa (Deuteronomio 28:1; 1Reyes 11:36,37).

* De manera que cualquiera que quebrante uno de ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, y así enseñe a los hombre, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos…” (Mateo 5:19).

* El Señor quiere que hagamos nuestro mejor esfuerzo por cumplir con todo lo que él mandamientos…:”Y sus mandamientos no son gravosos” (1Juan 5:3).

* Jesucristo dijo: “Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:30).

* Dios no nos pide cosas irracionales o que sean imposibles de cumplir. Pero es claro que se requiere ser fuerte y valiente para cuidar de hacer todos sus mandatos.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA

* El cristianismo no consiste en una lista negativa de cosas que no se deben hacer, sino que es mas que todo un estilo de vida positivo. (Isaías 1:17,18).

* Jesucristo dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16)

* El cristiano es una persona que siempre está dispuesto para visitar un enfermo o un encarcelado, dar comida al hambriento, consuelo al que sufre y sobre todo, orientación espiritual a las almas perdidas.

* “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo, como ejemplo de buenas obras..” (Tito 2:6,7)

* La Biblia enseña: “Dejad de hacer lo malo; aprended hacer el bien” (Isaías 1:16-17).

* El bien hay que APRENDER A HACERLO. Para eso están las reuniones de la iglesia: “Para estimularnos al amor Y A LAS BUENAS OBRAS” (Hebreos 10:24,25).

* El cristiano está “ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA” (2 Timoteo 3:16,17)

CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

* Dios espera de nosotros, además de agradarle en todo y llevar fruto en toda buena obra, que crezcamos en su conocimiento.

* Nuestro comportamiento está íntimamente ligado al conocimiento que tengamos del Dios al que servimos.

* Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él (1Juan 1:5).

* En Él no hay mudanza ni sobra de variación (San. 1:17). NO CAMBIA.

* Es celoso (Éxodo 34:14). El Espíritu que ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente (Santiago 4:5).

* Nada hay oculto a sus ojos (Hebreos 4:12-14).

* Servimos a un Dios santo que espera de nosotros santidad (1 Pedro 1:14-16). SEAN, PUES, IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS (Efe. 5:1)

* La santidad es una vida apartada del pecado y consagrada a Dios (1Tes.4:7).

* La palabra de Dios es la que nos capacita para vivir vidas santas…”Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Juan 17:17)

* La santidad nos obliga a renunciar a todo lo oculto y vergonzoso (Lucas 12:2).

* La santidad nos lleva a un estilo de vida transparente, igual que Cristo.

* La santidad es un proceso (Romanos 6:22). Incluye renunciar a los deseos mundanos (Tito 2:11,12) . Huir del pecado (2 Timoteo 2:21,22). Aborrecer lo malo y buscar lo bueno (Romanos 12:9).


CONTINUARÁ (DIOS MEDIANTE)



Comentarios:
Escarlata dijo...
Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso (Isaías 60: 1-3).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso (Isaías 60: 1-3).

Anónimo dijo...

por: escarlata