sábado, 9 de octubre de 2010

HAGANLO TODO COMO PARA EL SEÑOR

La Biblia dice: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23).

Vivir así es el mejor antídoto contra el egoísmo que está destruyendo por completo a este mundo. Es también la única manera de elevarnos sobre la mediocridad que impone el estilo de vida del inmediatismo y el corto plazo.
En pocas palabra, hacerlo todo como para el Señor nos llevará a una vida gobernada por principios y no por coyunturas o por conveniencias.

I- ¿Qué significa este mandato?

a) Significa que admitimos que todo lo que existe (Incluyendonos a nosotros) es de Él, por Él y Para Él (Romanos 11:36).

b) Significa que la finalidad última de todo lo que hacemos es traer gloria para Dios. 1Corintios 10:31 dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios."

c) Significa que todo lo que hacemos debe tener el sello de excelencia e integridad propio de Cristo...Lo que implica entre otras cosas:
1- Que debemos ser puntuales.
2- Que debemos hacer las cosas con plantificación.
3- Que debemos tener una presentación física adecuada (Un corte de pelo adecuado, ropa limpia, moderación en las prendas, etc).
4- Que debemos hablar la verdad y no andar con trucos ni mañas.
5- Que aunque todo el mundo falte a sus deberes, yo siempre cumpliré mi parte y acataré la ley.
6- Que debemos trabajar con el mismo amor aunque nos paguen insuficiente por lo que hacemos.
7- Que aunque nos supervisen o no, siempre obramos con la misma diligencia.
8- Que no importa que sea mi labor limpiar pañales, cocinar, pegar blocks, barrer en la calle, etc., debo hacerlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.

II-Por Qué hacerlo todo como para el Señor?

a) Si te dedicas a vivir para ti mismo tu vida se volverá egoísta y vacía.

b) Si te dedicas a vivir para agradar a los hombres serás continuamente defraudado porque no hay forma de complacer a todo el mundo y dependerás del aplauso o reconocimiento continuamente. Por tanto, estarás a veces eufórico, otras veces deprimido y sintiendo que te están usando y abusando.

c)Debes hacerlo todo como para el Señor porque de Él recibiremos la recompensa de la herencia. Esto significa que tal vez nadie aplauda lo que haces porque lo ven como insignificante, pero Cristo si aprecia lo que haces y el amor con que lo haces (Colosenses 3:24).

Conclusión.

1- Comienza hoy mismo a hacer las cosas bien, no importa si el hombre te ve o no te ve, pues Dios te está mirando.
2- Vivir para la gloria de Dios dará sentido a tu vida aquí en la tierra, la hará productiva para los demás y te asegurará una morada en la casa de tu padre en el cielo.


1 comentario:

Carlos Lara dijo...

GRACIAS HERMANO
FUE DE GRAN AYUDA TU TEXTO .

ATT
CARLOS