Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

LO QUE DEBO SABER SOBRE EL INFIERNO (3 de 3)

IV- ¿QUIENES IRAN AL INFIERNO?

a) Aunque el deseo de Dios y el nuestro es que todos los hombres sean salvos (1Timoteo 2:1-3) y para eso vino y murió Cristo (Juan 3:17)., Sin embargo, mucha gente se va a perder. Jesucristo dijo en Mateo 7:13,14: “ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”. Hablando el Señor Jesucristo sobre la entrada en el reino de Dios dijo: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”.
b) La lista de las personas que quedaran fuera del reino de Dios es tristemente larga. Aquellos cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida (Apocalipsis 20:15). Están los injustos, afeminados, homosexuales, avaros, borrachos, maldicientes y estafadores (1Corintios 6:9,10). Estarán fuera los inmundos, adúlteros, lascivos, envidiosos, contesiosos, herejes, homicidas y los que practican orgías.
c) Apocalipsis 21:8 continua con la lista y agrega los cobardes, los hechiceros, los idolatras, los mentirosos y los abominables.
d) Sin embargo, Jesucristo enseña que cosas aparentemente tan sencillas como dejar de creer, No llevar buenos frutos, o no amar la verdad, pueden ser suficientes para llevarnos a la condenación. “El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado” (Marcos 16:16). “Al ciervo inútil echadlo en la tinieblas de afuera, allí será el lloró y el crujir de dientes” (Mateo 25:30; Juan 15:5,6). “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2Tesalonicenses 2:9-12).
e) En pocas palabras, como el infierno no fue preparado para el hombre, sino para el Diablo y sus ángeles (Mateo 25:41), todos los que hacen la voluntad del diablo tendrán el mismo fin.


V- ¿QUÉ HACE PARA EVITAR IR AL INFIERNO?

a) Comience haciendo caso de lo que la palabra de Dios le dice. Tenga mucho cuidado de oír otras fuentes que solo le pueden confundir. La Biblia dice que usted tiene que hacer un esfuerzo por en entrar por la puerta estrecha (Lucas 13:24) y Jesucristo lo anima a que lo haga (Mateo 7:13). Ponga de su parte, no espere que se lo den todo hecho.
b) Lea y escuche la palabra de Dios, pues la fe entra por los oídos y por los ojos (Romanos 10:17). Reciba a Cristo como su salvador y Señor (Hechos 4:11,12). Arrepiéntase y apártese de sus pecados y de las situaciones y personas que lo hacen pecar (Lucas 13:3,5). Confiese con su boca que Jesús es el Señor de su vida (Romanos 10:9,10). Y bautícese para recibir el perdón de sus pecados y el don del Espíritu Santo (Marcos 16:15,16; Hechos 2:38). Así experimentará el nuevo nacimiento, sin el cual no podrá entrar en el reino de Dios.
c) Una vez en Cristo deberás renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos y vivir una vida sobria, justa y piadosa, aguardando la venida de Cristo (Tito 2:12,13), descubrir tu don, desarrollar tus talentos para la gloria de Dios (Juan 15:8) y perseverar hasta el fin para plena certeza de la esperanza (Hebreos 6.9-15).

CONCLUSIONES

1- El infierno existe. No es aquí en la tierra, ni es la tumba, sino que es más allá de la muerte.
2- Es un lugar terrible el cual la Biblia lo describe como: “Lago de fuego”, “Fuego eterno”, “Tinieblas de Afuera”, “Lugar de llanto y crujir de dientes”, “Lugar preparado para el Diablo y sus ángeles”, “Lugar de tribulación y angustia”.
3- Usted está a tiempo de huir de la ira venidera. Dios te ha provisto una salida de esta situación. Su nombre es Jesucristo. Acéptalo hoy, sírvele, síguele y serás salvo en el día final.

No hay comentarios: