Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

LO QUE DEBO SABER SOBRE EL INFIERNO (2 de 3)

Originalmente nos propusimos publicar dos partes, pero el material se hizo un poco largo y lo hemos dividido en tres para su mejor comprensión. Por favor, préste atención que esto compete a la salvación de su alma.

I- ¿ES EL INFIERNO UN LAGO DE FUEGO?.

a) En la Biblia muchas veces el fuego fue usado para castigar (Éxodo 9:23; Levítico 10:1,2). Por eso, el Espíritu Santo usa la figura de un lago de fuego para significar un castigo muy doloroso y terrible. Así que, lago de fuego, es un símbolo de castigo fuerte (Apocalipsis 20:14,15). De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 4y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.(Mateo 13:40-42).

b) En Génesis 19:24 dice la escritura que sobre Sodoma y Gomorra llovió fuego y azufre. El azufre está presente en la ceniza volcánica, y se usa en la escritura para enfatizar lo duro del castigo que vendrá sobre el impenitente. Para referirse al infierno, Juan lo llama en Apocalipsis 21:8: “…Lago que arde con fuego y azufre”. Juan el Bautista lo describió como un fuego que nunca se apaga (Mateo 3:12).

c) Sin embargo, también la escritura le llama al infierno con otros nombres como son: “La tinieblas de afuera” (Mateo 25:30). “Lugar de tribulación y angustia” (Romanos 2:6-11). “Lugar de llanto y crujir de dientes” (Mateo 13:42).

d) Todas estas expresiones son la manera que el Espíritu Santo tiene de describirnos un castigo espiritual en términos humanos. Todos nos hacen ver que se trata de algo fuerte, que ninguno de nosotros quisiera probar. 2 Tesalonicenses 1:8,9 dice que Cristo viene en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” El infierno es LA PERDICIÓN ETERNA, UN ESTADO SIN ESPERANZA.

e) Algunos, en su afán de quitarle fuerza a estos pasajes Bíblicos, dicen que Jesús cuando habló del infierno uso la palabra griega GEENNA que originalmente significó “El valle d Hinom”, el cual era un lugar donde se ofrecían sacrificios a Moloc y se quemaban cuerpos de animales. Con el tiempo se convirtió en un vertedero, donde se echaba de todo y siempre estaba encendido. Cristo, usó está palabra como símbolo del castigo sobre los pecadores (Mateo 5:22, 39,40; 10:28).


No hay comentarios: