Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

COSAS QUE OJO NO VIÓ NI OIDO OYÓ

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios". (1Corintios 2:7-10).

Muchos interpretan este pasaje como si se refiriera a las bendiciones que esperan en el cielo a los hijos de Dios, pero en realidad se trata del evangelio de Cristo que era un misterio, pero que ya ha sido revelado. Se trataba de un plan tan perfecto que a ningún hombre se le habría ocurrido. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado...
I- ¿A quien se le ocurriría que un niño nacería de una virgen que no fu nunca tocada por varón? (Isaías 7:14).
II- ¿A quien se le hubiera ocurrido que Dios haría nacer ese niño en la aldea más pobre de un país insignificante en cuanto tamaño, a poder económico y militar? (Miqueas 5:2).
III- ¿ A quien se le hubiera ocurrido que para hacerlo nacer allí Dios usaría el decreto de un emperador impío (Lucas 2:1-7), y haría llenar todas las posadas del lugar para que su madre alumbrara en un pesebre. ¿Casualidad? !Claro que No!. Dios quería enseñarnos un rey esplendoroso sin más atractivos que su propia persona (Isaías 53:1-3).
IV- ¿A quien se le hubiera ocurrido que su papá sería un pobre carpintero que no tendría ni para comprar el cordero que se ofrecía en sacrificio en la circuncisión y en la presentación en el templo (Lucas 2:21-25). ¿Casualidad o plan de Dios?.
V- A quien se le hubiera ocurrido que sin haber ido a la univesidad, ni ser instruido o criado por un rabino, ni estar rodeado de sabios, sino de gente común; poco educada.
VI- A quien se le hubiera ocurrido que sin haber procreado una familia, iniciado un negocio, fundado una escuela o universidad, dirigido un ejército o hecho algo grande humanamente hablando.
VII-A quien se le hubiera ocurrido que sin riquezas materiales heredadas o adquiridas, pues ni siquiera tenia un lugar donde recostar la cabeza (Lucas 9:57-59).
VIII-A quien se le hubiera ocurrido que eligiendo como discípulos a 12 hombres sin letra y del vulgo, que hablaban cuando tenían que callar, peleaban por un lugar en el reino y vivían "En el aire" sin entender las cosas más elementales (Ver por ejemplo Hechos 1:4-8).
IX- A quien se le hubiera ocurrido que siendo vendido por uno de sus elegidos por 30 piezas de plata, abandonado y negado por todos, echo preso como un vil criminal sin permitir que lo defendieran, todos sintieron vergüenza de él.
X- A quien se le hubiera ocurrido que habiendo sido crucificado entre ladrones, habiendo muerto solo y enterrado en una tumba prestada. En términos humanos UN PERDEDOR
XI- Pero esto es lo maravilloso del plan de Dios, que cuando el Diablo pensaba que lo había vencido con la muerte, Él lo venció por medio de la muerte (Hebreos 2:14,15).
XII- A quien se le hubiera ocurrido que su resurrección cambiaría el panorama de derrota en victoria, la cruz que era un símbolo de muerte, en un símbolo de fe y esperanza.
XIII- Quien iba a pensar que él sería el fundador de un reino que desmenuzaría destruíria, pero no sería jamás destruido (Daniel 2.44,45).
XIV- Quien pensaría que él congregaría y transformaría al mayor número de personas de toda raza, tribu, lengua y nación en un cuerpo, para hacer la más grande familia de toda la tierra y de toda la historia.
XV- A quien se le hubiera ocurrido que hoy; casi 2000 años después, él sería la única esperanza de mundo, el único camino para llegar al padre, la única luz del mundo (Juan 8:12), el buen pastor que usted como oveja necesita para no andar extraviado y que está dispuesto a dar su vida por usted.
Conclusión.
El evangelio de Cristo se trata de cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni subieron nunca a la imaginación de hombre alguno. Fue un plan tan maravilloso que el Diablo pensó que había vencido. Sus discípulos pensaron que él había fracasado (Lucas 24:30-44). Herodes, Poncio Pilatos y los judíos no sabían que al unirse hacían lo que la mano y el consejo de Dios habían predeterminado que sucediera (Hechos 2.23; 4:27,28), Pero a ellos NUNCA SE LES HUBIERA OCURRIDO.
Las cosas de Dios son maravillosas (Isaías 55:1-8).

No hay comentarios: