Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Reflexion del día


¿Qué tenemos en el corazón?


Un día una nenita estuvo en la clínica para que la examinara el médico. Éste, queriendo ser amable con su pequeña paciente, puso el aparato en su oreja y dijo: “a ver si los pitufos están adentro”. Luego, al hacerle abrir la boca, dijo: “a ver si está el Ratón Mickey adentro”. Finalmente, al poner su estetoscopio sobre el corazón de la hasta entonces callada nena, le preguntó: “¿estará Barbie en este corazón?”. Al oír este comentario, la muchachita no tardó más en responder: “no, Doctor, Jesús está en mi corazón; Barbie está en mi ropa interior”.

El Señor nos enseñó que de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34). Esto es muy cierto; no es nada difícil determinar cuáles son los valores de una persona sólo por escuchar las palabras que salen de su boca, sean éstas nobles, triviales, o de mal gusto. Es interesante notar que aún el falso profeta, el que engaña con su apariencia de oveja cuando realmente es lobo, se traiciona a sí mismo por su hablar. Al respecto, escribió Juan: …y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón (Apocalipsis 13:11b).

¿De qué manera impactan nuestras palabras a los cónyuges, padres, hijos, amigos, y compañeros? ¡Es un tema para reflexionar!

Santiago 3:8-10
...pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Fuente: Pan Comido

No hay comentarios: