Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Con el ejemplo

Articulo de la hermana Angela Bello (Verónica)

Con el Ejemplo (Filipenses 3:17, Juan 13:15,Tito 2:6-8)

Sentados en la sala, y mientras me toma de la mano, puedo sentir su pulso fuerte y constante, pues aunque su cuerpo ha desmejorado por la afección de salud, su espíritu parece inconmovible.
Mientras hablamos, una llamada telefónica, es uno de la Ganga (Gang=pandilla) como los nombró el hermano a un grupo de Jovencitos hoy ya hombres cuarentones; la llamada del hermano C. era para saludarlo y reportarse, pero a pocos minutos de terminar llega otro del grupo y se puede notar un brillo especial en los ojos del hermano, que aumenta al decir: - bueno aunque no es el mejor momento pero ha servido mi enfermedad para que ustedes se junten y retomen el contacto (refiriéndose a la Ganga)., mientras se inician narraciones de una serie de anécdotas.

Hace ya más de 25 años que este hermano quien vivía en el extranjero asumió el compromiso de apoyar y ayudar la obra en San Juan, mientras sus mayores adeptos eran los jóvenes, los cuales le escribían cartas comunicándoles sus inquietudes espirituales y hasta materiales; esperándolo cada año como esa noticia o regalo interesante que les cambiaba y mejoraba sus vidas, como así lo describía J.R.
Y aun hoy el hermano sigue atrayendo jóvenes y continua transfiriendo enseñanzas en sus palabras que siempre pausadas y sazonadas, nos alecciona con el mensaje de nunca acabar, hay que ayudar, hay que enseñar, dar ejemplo y asumir responsabilidades. Por eso no es de sorprender que quienes lo conocemos estemos orando incesantemente por su salud y que estos chicos de la Ganga, sientan que como hijos agradecidos deben velar por ese hombre, hermano en Cristo, que como un padre le abrió las puertas de su corazón.

A continuación extracto de una carta de fecha 7 de noviembre 1986, que le envió al hermano J.C. el tercero de la Ganga.

Mi amado hermano en la fe y amor de Cristo:
Espero que esta te halle bien de salud junto a los tuyos en la carne, y que al igual que los amados hermanos en la común fe te encuentres gozando de las bendiciones que Dios derrama para todos los que le aman.
Yo se que tu eres un joven serio y juicioso y que además de ser un fiel cristiano también deseas llegar a ser algo, yo sé lo duro que es para un joven en el caso tuyo iniciarse en la universidad pero recuerda las proezas de Josue del cual se dice que fué el hombre que más maravillas vio de parte de Dios. Hasta el sol se rindió a los pies de Josue, sí, parece como si el sol mismo de detuviera a rendir pleitesía a este hombre de Dios, y todo esto por qué? Porque confió en Dios y en todo esto Dios solamente demandó dos cosas de él, Esfuérzate y se valiente. Tu debes saber esto y es que los hombres o mejor dicho,
Muchos grandes hombres de la historia han tenido raíces muy humilde por lo que tenemos entendido que la humildad y la pobreza no son obstáculo para seguir hacia delante, que por el contrario nos son de orgullo, cuando podemos hacer algo, levantarnos de la nada sin deber nada al mundo sino a Dios,
Que Dios te siga bendiciendo y no deje de escribirme y de seguir teniendo confianza conmigo aunque no prometo resolverlo todo, pero sí lo que pueda.
Tu hermano en Cristo
Geronimo D. Suero
Ángela Bello (Verónica)

No hay comentarios: