Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mateo 6:25-33 : ¿Qué te ofrece Dios en cuanto a tus necesidades materiales?

Introducción.- Nos movemos por interés. Buscamos de Dios solo cuando creemos estar haciendo un buen negocio. Es bueno que estés claro que Servir a Cristo es el mejor de los negocios, donde a cambio de fe obediente, recibes lo que no puedes pagar con dinero.

I- DIOS TE OFRECE LA SEGURIDAD DE QUE NO ESTAS SOLO.

a) El alimenta las aves del cielo
b) El viste los lirios del campo mejor que a Salomón (Observa la gloria que tuvo Salomón…1Reyes 4:22; 10:29)
c) Tú vales más que ellos (Mateo 10:29,30)
d) ¿Acaso no hará lo propio contigo?

II- DIOS TE OFRECE UNA NUEVA VISION

a) La Visión de que la vida no consiste en alcanzar cosas materiales (¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?… Lucas 12:16-21)
b) La visión de que las cosas materiales son añadiduras (Mateo 6:33) (Nada hemos traído y nada nos llevaremos (1Timoteo 6:6-8)…reino de los cielos no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17…)
c) Una visión que los gentiles (La gente del mundo) no tienen y por eso viven en ansiosa inquietud
d) La visión de que el futuro solo le pertenece a él (NO te afanes por el día de mañana 6:34)

III- DIOS TE OFRECE UNA NUEVA ACTITUD

a) La Actutud de amar lo que tienes … (contentamiento) (1Tim. 6:6,7)…
b) Una actitud Serena y tranquila, libre de afán y ansiedad, la cual nos produce gastritis, Ulceras, canas prematuras, defensa baja, y un largo etcetera.
c) La actidud de dar gracias y compartir en los momento de holgura
d) La de ser un buen mayordomo de lo que has recibido (Recuerde el rico que vestía de púrpura y de lino fino mientras el pobre lázaro mendigaba a su puerta...Lucas 16:19-31)
e) La Actitud de contentarnos cualquiera sea nuestra situación (Filipenses 4:10-12)

IV- DIOS TE OFRECE UN PACTO

f) Ocúpate primero de mí y yo cuidare que no te falte lo necesario (Salmos 37:25)…eso aprendemos de las crisis (Nehemías 9:21)
g) Si haces un sacrificio por mi, serás recompensado abundantemente (Mateo 19)
h) Confía en mi (Hombre de poca fe) y yo haré que vivas una vida diferente a la gente del mundo (Mateo 6:32), con lo necesario asegurado y disfrutando del hoy y del ahora.

CONCLUSIONES:

1- El afan y la ansiedad son el resultado de tener la vista en muchas cosas que nos distraen y nos enfocamos en única cosa que es necesaria, la cual no nos será quitada (Lucas 10.38-42)
2- Aprender a vivir feliz con lo que tenemos ahora (Hebreos 13:5) y a contentarnos cualquiera que sea nuestra situación en este mundo pasajero, del cual somos peregrinos, es algo que aprendemos de Cristo y que solo él nos capacita para vivirlo (Fil. 4:13)
3- La poca fe es el obstáculo entre tu y lo que Dios quiere darte. ¿Serás como Pedro o como la siro fenicia?. Nada tienes que temer. El Señor es tu ayudador. Si le abres tu corazón, él no te dejará ni te desamparará

No hay comentarios: