Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL OCULTISMO (2 DE 2)

V- METODOS DE ADIVINACION.

a. ASTROLOGIA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino.

b) CARTOMANCIA- Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de 78 cartas especiales para adivinación.

c) QUIROMANCIA- Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma.

d) CLARIVIDENCIA- Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal.

e) NECROMANCIA- Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.

f) ONIROMANCIA- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios. Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado. (Soñar con: inundación = mala suerte, lechuzas = accidente de muerte, lluvia = buena suerte).

g). OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple "juguete", pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados.

Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras "si", "no" y "adiós". Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que esta siendo interrogado.

h) PSICOMETRIA- Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada.

i) Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.

¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACION?

En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohíbe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deuteronomio 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Levitico 20:6).
Lo que debe hacer cada cristiano es acudir a el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente y del futuro; a Dios mismo (Isaías 8:19).

No hay necesidad de acudir a estas cosas que lo único que logran es enojar al que en verdad nos puede ayudar a resolver los problemas. ¨Entonces el ángel de Jehová habló a Elías Tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros de rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? (2 Reyes 1:3)

Esperamos en el futuro publicar artículos sobre los demonios y la astrología.

No hay comentarios: