Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

ESTE MUNDO ESTA EN CRISIS (ULTIMA PARTE)

¿POR QUÉ ESTE MUNDO ESTÁ EN CRISIS?

Hoy “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza, no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego…”

El problema está dentro del corazón del hombre (Marcos 7:21-23; Santiago 4:1,2)

El mundo está en crisis porque todos hemos pecado (Romanos 3:23).
El mundo está en crisis porque hemos “Dejado a Jehová” (Isaías 1:4).
El mundo ahora paga las consecuencias de vivir a espaldas de Dios . “Vuestros pecados os alcanzarán” (Números 32:23)

Podemos tener buenos programas para luchar contra los males del mundo, pero solo darán un resultado limitado.
Hasta que no apuntemos a la raíz del problema. EL CORAZÓN DEL HOMBRE, no lo vamos a poder resolver.
La falta de amor al prójimo y la falta de temor a Dios, no hay gobierno o programa social que lo pueda solucionar.

“Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y FALTAR MI TEMOR EN TI, dice el Señor, Jehová de los Ejércitos.” (Jeremías 2:19).

Hoy los hombre le cambiamos los nombres a los pecados, para convencernos de que son menos malos. A los homosexuales se les llama "Gay", los fornicarios "Unión libre", a las rameras "Trabajadoras sexuales", y a la falta total de principios y valores se le llama "Mente abierta".

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una MENTE REPROBADA, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:28).

Dios nos ofrece una solución

A pesar de todo esto“… DIOS ES AMOR (1 Juan 4:8)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Cristo es la solución para este mundo en Crisis. “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)

Cristo es la solución para esté mundo en crisis. Pedro dijo: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre, bajo el cielo, dado a los hombre, en que podamos ser salvos”.
“Así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y Viviréis” (Amos 5:4).
Él es TODOPODEROSO (Mateo 28:18).
Sus brazos están extendidos sobre la cruz, dispuestos a ofrecer ayuda a la humanidad
CRISTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS. Su vida sin pecado, su sacrificio de amor, sus enseñanzas, su gran poder, su compasión, su misericordia y su capacidad para perdonar.

¡Qué distinto sería este mundo si el hombre buscara de Cristo!. ¡Que distinta sería TU VIDA si tú buscaras de Cristo!.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados; Y YO OS HARÉ DESCANSAR. Llevad mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS” (Mateo 11:28-29)

No hay comentarios: