Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

ESTE ESTE MUNDO EN CRISIS (PARTE 2)

Según la ONU hay 33 millones afectados por el sida en el mundo
Cerca de 2 mil millones de personas son dependientes de alcohol en el mundo.
76 millones padecen trastornos de mentales o de salud relacionados con el alcohol y el 67% de los accidentes de transito son provocados o están relacionados con el uso y abuso del bebidas alcohólicas.

Se estima que para el año 2020, mil millones de personas (una de cada 6) morirán por problemas relacionados con el tabaco.
Cada 20 segundos un ser humano se suicida en el mundo. La mayoría por depresión ocasionada por vivir una vida sin propósito.
las muertes por suicidios son más que por guerras y homicidios.

También nuestro país (REP. DOM.)está en crisis!.

9,600 mujeres fueron victimas mortales de violencia intrafamiliar en el año 2003. El 95 % de ellas a mano de su esposo o concubino.
“26 al 30 % de todos los delitos cometidos en nuestro país son relacionados con la violencia intrafamiliar. En segundo lugar están los delitos relacionados con las drogas” (José M. Peguero-Ex fiscal del Distrito Nacional).

39% de las madres dominicanas son solteras. ¡Esa misma proporción o más de niños no cuenta con un padre
48% de las parejas no están casadas, sino que “Viven” en concubinato.
El 73% de las jóvenes comienzan su vida sexual activa entre los 13 y los 15 años

¿Por qué este mundo está en crisis?

La Biblia dice: “¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” (Santiago 4:1-2).
Marcos 7:21,22 dice: “Porque de dentro, DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”

El problema está Adentro de cada persona.

Hoy “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza, no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego…” (Isaías 1:5-9)

Continuaremos, si Dios lo permite en otro última entrega...

No hay comentarios: