Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2009

EL REINO DE CRISTO (PARTE 2 DE 3)

III- EL REINO DE CRISTO ES DE NATURALEZA ESPIRITUAL.

1- La palabra reino puede definirse como el territorio o pueblo sobre el cual gobierna un rey, pero este territorio o espacio no tiene que ser necesariamente físico y ese pueblo no tiene que estar necesariamente en un solo lugar. Cristo reina sobre un pueblo que es su iglesia esparcida por todo el mundo. Los corazones y mentes de los cristianos es el territorio sobre el cual el es declarado y reconocido como rey. Esta naturaleza espiritual de su reino se comprobara al estudiar los siguientes puntos.
2- En Juan 18:36 Jesùs hablando con Pilato dijo: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo , mis servidores pelearìan para que yo no fuera entregado a los judios; pero mi reino no es de aquì”. Como se ve el reino de Cristo no es de características humanas; pues si lo fuera sus seguidores habrìan peleado con armar físicas para defenderlo, como hacer los reyes terrenales, pero Pablo dice que las armas de nuestra milicia no son carnales (2Corintios 10:3,4).
3- Vèamos donde nuestro rey escribe sus leyes para sus subditos (Hebreos 8:10 “…Pondrè mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón la escribirè…). Es allì donde ejerce su soberanìa como rey, en las mentes y los corazones de sus seguidores (Mateo 22:37). No se trata por tanto de un gobierno terrenal, con leyes civiles, con un ejercito, etc, sino de un reino espiritual.
4- El libro de Lucas en su capìtulo 17, versos 20 y 21 confirma que el reino de Cristo es diferente a los reinos humanos. No se establecerìa con advertencias, celebraciones o demostraciones de poder humano, pues se trata simplemente de que el ser humano deje a Cristo asumir el control de su vida.
5- El Salmo 110:1 profetisa que el Mesìas se sentarìa a la dietra de Dios para empezar a reinar hasta entregar a todos sus enemigos bajo sus pies. Ahora el apóstol Pedro cita esta Salmo y en su aplicación inspirada de esta profecía dice que se ha cumplido pues el Dios el Padre le ha hecho Señor y Cristo (Hechos 2:34-36). Es evidente que desde el dìa de Pentecostés Cristo està reinando y que su reinado es de carácter espiritual. Por eso muchos lo pasan por alto o simplemente lo ignoran, pero para las casi 3 mil personas que fueron bautizadas en ese dìa, Jesús pasò a ser su rey.


6- Finalmente, aunque Cristo ejerce su reinado especialmente sobre su iglesia, no debemos pasar por alto que en otro sentido también es el rey del universo. Apocalipsis 1:5 nos dice que él reina sobre todos los reyes de la tierra. Sin embargo, su iglesia estaba siendo perseguida por el imperio romano y la bestia del mar (El emperador romano) parecía que iba a devorar a los santos (Apocalipsis 13:1,7). Pero si notamos bien, esta bestia y aun el dragón que le daba su poder, tenían que pedir permiso a trono celestial para hacer sus maldades. Por eso vemos continuamente que se usan expresiones como: “Se le permitió”; “Se le dio”, etc. Lo cual demuestra que hay alguien que reina aun por encima de ellos. Los santos lo reconocen después que son vengados por Jesucristo y Êl vence a sus enemigos (Véase Apocalipsis 17:14; 19:1,6).

7- Cristo ejerce un activo reino espiritual, pero también físico. Muchos esperan la llegada de un reino de Cristo en la tierra durante mil Años. Estos por no entender la naturaleza espiritual del reino de Cristo serán decepcionados como los Judíos que esperaban un reino como el de David.

No hay comentarios: