Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

COMO SER UN CRISTIANO EXITOSO

ESTE ES EL BOSQUEJO DE UN MENSAJE PREDICADO ANTE LOS JOVENES DE LA IGLESIA DE CRISTO DEL ENSANCHE OZAMA. MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES PARA ELLOS Y PARA TODOS

I- QUE ES EXITO

1. Desde el punto de vista del mundo, éxito es ser joven, apuesto, rico, famoso y tener acceso a disfrutar de placeres carnales sin límite.
2. Para Dios usted puede ser joven y apuesto (como lo fue Absalón). Puede ser rico (Como la iglesia en Laodicea…Apocalipsis 3:17,18). Puede ser famoso (Como la iglesia de Sardis…Apocalipsis 3:2,3), puede tener acceso a placeres sin límite (Como Salomón…Eclesiastés 2:10,11). Y aun asi ser una persona fracasada.
3. Esto significa que usted puede ser exitoso sin importar la edad, su sexo, su condición económica y hasta su estado físico.
4. Éxito, según Dios, es ejecutar el propósito para el cual El nos creo y nos trajo a la tierra.
5. Éxito es estar en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo que es correcto.

II- ¿Cómo LLEGAR AL ÉXITO?

1- Tiene que asegurarse de que entiende bien que es lo que Dios quiere que usted haga y donde quiere que lo haga (Josué 1:1-4).
2- Después de tomar el tiempo de dar este primer paso, Dios estará contigo en lo que hagas, y si Dios es contigo, tendrás éxito (Josué 1:5).
3- Una vez que Dios está contigo, lo único que debe preocuparte es que permanezca siempre a tu lado (Romanos 8:31,32).

III- ¿Cómo MANTENER EL EXITO?

1- La presencia continua de Dios es la única garantía de éxito permanente. Para esto necesitamos esforzarnos y ser valientes en cumplir lo que el nos pide, con integridad y en verdad, aun con la oposición de los demás (Véase Josué 1:6; 24:15).
2- Debemos obedecer fielmente su palabra sin apartarnos ni a derecha ni a izquierda (Josué 1:7: Deuteronomio 28:1; 1Reyes 11:36,37).
3- Para no apartarnos debemos leer, meditar y predicar la palabra de Dios todos los días; día y noche, para que la tengamos presente y la guardemos al momento de obrar

Conclusiones
1- Josué fue un hombre exitoso, aunque no conforme a los parámetros del mundo. Llevo a cabo los planes de Dios, y dejo un legado (Josué 24:29-31). La clave estuvo en esforzarse y ser valiente (La parte humana) y yo (Jehová) estaré contigo (La parte divina)
2- Pablo también es un gran ejemplo de hombre exitoso, aunque no tenia riquezas que exhibir, no tenía fama mundana y ni siquiera una familia. Sin Embargo, estaba enfocado en lo que era más importante (Véase Hechos 20:24). Cumplió los propósitos de Dios y terminó su carrera con gozo (2Timoteo 4:6-8).
3- ¡Ve tú y haz lo mismo!

No hay comentarios: