Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2018

LECCIONES APRENDIDAS DE LOS ATAQUES DE 11 DE SEPTIEMBRE



11 de Septiembre del 2001, es la fecha que cambia la historia y marca para siempre el siglo XXI.

Cuatro aviones fueron secuestrados en diferentes lugares de Estados Unidos. Dos de ellos chocaron contra la torres gemelas del World Trade Center de New York. Uno chocó contra el pentagono en Washington DC y otro en Pensilvania sin alcanzar su objetivo que era el capitolio, cede de las camaras de representantes de los Estados Unidos, tambien en Washington.

Los atentados causaron la muerte a 2.973 personas mas otras 24 personas desaparecidas. Entre los muertos se cuentan tambien los 19 atacantes. Eran ciudadados de más de 80 paises las personas que perecieron
Hubo además aproximadamente 6.000 heridos.  Más de 1,100 personas fueron diagnosticadas de cáncer como secuela de los toxicos a las que fueron expuestas.

Los bomberos necesitaron 100 días para extinguir por completo las llamas de los ataques de Nueva York. Los servicios de rescate y limpieza estuvieron trabajando  en turnos de 24 horas durante 230 días
Uno de cada 10 Neoyorquinos sufrió de estrés postraumatico despues de los ataques. Mas de 400 mil adultos y unos 10 mil niños.

¿Qué hemos aprendido sobre la vida, las personas, las prioridades , etc? 

1. Hay que estar preparados todo el tiempo. Nadie sabe el día de su muerte ni sabe cuando Cristo volverá. "La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas." (Eclesiastes 9:12)
2. No convertimos en aquello en que enfocamos nuestra mente. Estos eventos pusieron al descubierto lo peor y lo mejor del alma humana. Lo peor, pues hubo personas que con tal de hacer daño a los demás se hicieron daño a si mismas. Gente no se detiene al pensar que morirán seres humanos que nada saben de decisiones políticas y hasta niños, con tal de “Enviar un mensaje” Lo que el odio y el resentimiento son capaces de hacer al ser humano. 

Lo mejor, porque muchos arriesgaron y hasta perdieron la vida por salvar a otros. Muchos donaron parte de sus propiedades para ayudar a los que quedaron sin nada. El amor al prójimo, la abnegación, la compasión, etc. fueron cualidades que brillaron durante esos dias.

Proverbios 23:7 dice que: "Como el hombre piensa dentro de si, asi es él". Esto significa que nuestros pensamientos moldean nuestra forma de ser. Si pensamos en todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable y digno de alabanzas, nuestra vida será una vida guiada por el Espíritu Santo (Ver Filipensenses 4:8; Romanos 8:5,6)

3. Hay que aprender a dar gracias por los contratiempos. Hay docenas de historias de personas que salvaron sus vidas porque tuvieron contratiempos para llegar al lugar de la zona cero, donde calleron las torres gemelas. Alguien llegó tarde porque su hijo iniciaba el preescolar ese dia. Otro se salvo porque le tocó ir a comprar donas esa mañana.  Uno tuvo un accidente de transito y a otro sus zapatos nuevos le hicieron una ampolla en el pie, que lo obligó a ir a comprar banditas en una farmacia para ponerse en los pies.
Todos ellos no hubieran encontrado en estos hechos algo por lo cual dar gracias hasta que las torres calleron. 
Nosotros debemos aprender a dar gracias a Dios por todo (Efesios 5:20), y en todo (1 Tesalonicenses 5:19 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.). Esto significa que cuando nos pasan cosas imprevistas hay que considerar que Dios ha permitido que así sea y por tanto debemos mantener una buena actitud.

4. No dejes para mañana lo que puedes hacaer hoy.  Hubo una persona que al ser entrevistada despues de la caida de la torres dijo: "Yo tengo 30 años en NY, pero visité las torres, porque pensaba que eso siempre estaría ahí.". 
Debemos aprender que ni las cosas ni las personas son para siempre. Si quieres hacer algo que es bueno, hazlo ya. Pero sobre todo, si necesitas pedir perdón a alguien, decirle que lo amas, o simplemente visitarlo, no lo dejes para mañana. ("No dejes para mañana la ayuda que puedas dar hoy." Proverbios 3:28).

5. Hay que aprovechar las oportunidades de arrepentimiento que nos da DiosEl caso de Félix Sánchez (No el corredor). Sobrevivió a los ataques de las torres ya que pudo salir a tiempo y dos meses despues, el 12 de Noviembre dlel 2001, tomó el fatidico vuelo 587 de New York a Santo domingo donde murieron 260 personas, incluidas 176 dominicanos. Parecia que habia escapado de la muerte para tener una larga vida, pero solo fueron 2 meses más. Tiempo mas que suficiente para arrepentirse y buscar de Cristo. ¿Lo hizo? No lo se. Me gustaria saber que lo si lo hizo. L que está claro es que la muerte lo merodeaba y el 12 de Noviembre le llegó su hora. "Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.” (Job 14:5)
Tambien está claro que Dios le dio tiempo para que se arrepintiera como a todos aquellos que hemos tenido la oportunida de ser testigos de traquedias. "Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21)

Estimado amigo que lees este artículo, hoy es el tiempo aceptable para buscar de Cristo. Él te extiende una invacion para que lo busques y le sirvas hoy. APROVECHALA.

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.  Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas.  Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera." (Mateo 11:28-30)

No hay comentarios: