Buscar este blog

martes, 28 de noviembre de 2017

Cómo identificar un falso profeta?

VISITA DE JB JOSHUA A REP. DOM. HOMBRE DE DIOS O FALSO PROFETA (RADIO)
El 24 y 25 de Noviembre visitó nuestro país el “Profeta” nigeriano, TB. Joshua. Fue apoyado por muchas de las iglesias evangélicas y su promoción invitaban a un evento de “milagros, sanidad y liberación” y a  “Sentir la presencia de Dios” a través de la presencia física de este Señor. (Toda una exageración  idolátrica.)
Fue un espectáculo deprimente, que incluyó supuestas sanidades de personas que recibían un golpe en la frente y que terminó con cubetas llenas de dinero.

¿Es un profeta este Señor?

El 3 de Mayo del 2014 profetizó que las 276 niñas que fueron secuestradas en Nigeria por el grupo Boko Haram, en Abril del mismo año, serian libertadas todas de forma inmediata y sin sufrir ningún daño,  y que apostaba su llamado por Dios si esto no sucedía y citaba a Deuteronomio 18:21-22. Dijo que los padres deberían prepararse para recibir a sus niñas. Pero las niñas no fueron liberadas inmediatamente como él dijo. 57 de ellas escaparon  y no fue hasta el 2017 cuando liberaron 82 niñas y las otras están raptadas todavia. De seguro que no están libres de daños.

Usó una situación trágica para probar su supuesta capacidad de escuchar a Dios.

En el 2015 dijo que sabía el sitio exacto donde están los restos del avión de malasia Airline que se desapareció con 239 personas a bordo en 2014. Dijo que los restos del avión y las pertenencia de las personas aparecerían en las profundidades  y en las orillas del océano Indico, pero su profecía nunca se cumplió y los restos del avión continúan sin aparecer. La búsqueda se suspendió en enero 2017.
Profetizo que Hilary Clinton ganaría la presidencia de EE. UU. Ganó Donald Trump.

En 2013 dijo que la presidenta de argentina moriría si la sometían a una cirugía para eliminar un hematoma de su cabeza. Dijo que la única forma de que ella viviera era que no se operara. Pero Cristina Fernández de Krichner se operó y todo salió bien y sigue viva.

¿QUE DICE LA BIBLIA DE LOS FALSOS PROFETAS?

Hablan y su profecía no se cumple su profecía.
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.  Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el Señor no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre del Señor, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que El Señor no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18:20-22)
Hace una señal que se cumple y aprovecha su influencia para aconsejar rebelión contra el Señor.
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,  y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles”,  no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. En pos del Señor vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis. (DEUT. 13:1-3)
Hacen comercio con la Palabra de Dios
“En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción.  Muchos los seguirán en su conducta indecente, y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad.  Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparada la condena desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá.”
OTROS FALSOS PROFETAS MODERNOS.
1.      Harold Campin. Predijo la segunda venida de Cristo y el fin del mundo en varias ocasiones.  En 1992 predijo el fin del mundo y que el rapto ocurriría el 6 de sept. 94 y luego lo cambio para el 21 de mayo del 2011 cuando dijo que Cristo regresaría. Dijo que estaba sorprendido que Rapto no hubiera ocurrido el 21 de Mayo del 2011, pero dijo que ese había sido el dia del juicio en sentido espiritual, pero que el 21 de Octubre del mismo año sucedería el rapto. Finalmente admitió que se equivocó. En mayo del 2012 dijo que a prendió que el tiempo está en manos de Dios que el va a terminar todo en su tiempo y no en el nuestro.
2.      Guillermo Maldonado. Dijo que el huracán Irma de desharía en el mar, pero termino acabando en todos los lugares donde pasó. En 2008 Profetizó que en ecuador ganaría la presidencia la pastora Melba Jacome, pero Rafael Correa resultó ganador. Profetizo prosperidad para Venezuela en 2016 para cumplirse en 2017 y hasta en difault está con su deuda externa ha caído Venezuela en el 2017.
3.      Cash Luna Falló en una profecía sobre la construcción de un templo y luego le echó la culpa a Dios.

4.     Benny Hill, en 1989 proclamo que Fidel Castro moriría en el 1990.  En el 2000 profetizo que Cristo vendría a su show en Nairobi Kenia. En el 1995 dijo que todos los homosexuales morirían quemados en EE. UU.

CONCLUSION:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo...Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error." (1 Juan 4:1,6)


No hay comentarios: