Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

MAS QUE VECENDORES EN CRISTO

Romanos 8:35-39 dice: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?  Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."
Docenas de cosas tratan de hacernos desistir del propósito de servir a Cristo hasta el final de nuestras vidas. Tribulaciones, angustias, hambres, persecuciones, peligros, incertidumbres, miedos, ángeles, principados, potestades. El Señor dijo a la iglesia en Esmirna y a nosotros: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (Apocalipsis 2:10b).


He aquí algunas claves que nos pueden ayudar a ser más que vencedores EN CRISTO.


I- TENGA DETERMINACIÓN. "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. " (1Timoteo 1:7). Aunque hayan muchas cosas que nos inviten a dejar el camino, tome una decisión de llegar hasta el fin a pesar de todo y de ser fiel aunque le cueste la vida (Apocalipsis 2:10).
No acepte la mediocridad como parte de su vida. Dios le dio la tierra prometida a su pueblo, pero ellos tenían que luchar para conquistarla. Jueces 1:19 dice: " Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados. ". Los de judá se acostumbraron a vivir con los habitantes de la tierra prometida que no pudieron desalojar. NO HAGA USTED LO MISMO. No acepte lo que está mal en su vida. Si por un tiempo tiene que vivir con ellos hágado, pero mantenganse en pie de lucha. 
Cristo vino para que tengamos vida en abundancia (Juan 10:10), no se conforme con menos.

II- MANTENGASE EN PIE DE LUCHA. "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; " (2 Corintios 4:7-9). Puede ver la actitud del apóstol Pablo. Ésa es la actitud correcta.
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." (Efesios 6:13). Debe ser consciente que vendrán días malos. Para ellos debemos estar siempre armados, no con una parte, sin con toda la armadura de Dios (Véala en Efesios 6:14-18).
"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.  Porque aún un poquito,Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma." (Hebreos 10:35-39).

III- APRENDA DEL PASADO, PERO NO SE DETENGA EN ÉL. Dios tiene un plan mejor para ti. Samuel se la pasó llorando porque el proyecto de hacer de Saúl un gran rey para Israel se echó a perder, pero el Señor tenía alguien mejor para ungirlo en sustitución de Saúl, el cual era David. "Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey." (1Samuel 16:1). Si deja la vista puesta en la puerta que se cerró, perderá de ver la otra que se ha abierto.

IV- DE PASOS DE FE. Si usted a estado esperando que Dios hará algo en su vida, será mejor que consulte a su palabra y vaya a hacer lo que Dios le pide (Ver ejemplo de Elias 1Reyes 19:1-17). David sufrió que su campamento en Siclag fuera invadido y quemado por los amalecitas. Sus mujeres e hijos fueron llevados cautivos. Sus hombre hablaron de apedrearlo, así que David estaba en angustia, pero cobró fuerza en el Señor y le consultó, el cual le dijo que los persiguiera y los vencería. (1Samuel 30:1-19). Tal vez usted a estado esperando que Dios haga algo, y es posible que Dios esté esperando que seas tú quien hagas algo. Si ya has consultado a Jehová es tiempo de actuar.

V- ALABE A DIOS. "Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron." (Hechos 16:23-26). La alabanza sincera hace que el poder de Dios se desate, la tierra tiemble y las 
cadenas se rompan.
VII- MANTENGA UNA BUENA ACTITUD. Recuerde que el corazón alegre es medicina para los huesos (Proverbios 17:22). El gozo es una decisión que usted toma. Dios te da el día, pero tu determina que harán con él. "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él." (Salmos 118:24).
Como usted es una persona de fe, hable palabras de fe. Marcos 11:22-24 dice: " Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.  Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.". Hablele a sus montañas con palabras de fe y ellas huirán de usted.

NUNCA OLVIDE QUE LA CAPACIDAD PARA VENCER LA DA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Filipenses 4:13). 

No hay comentarios: