Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

13 CONSEJOS ESPIRITUALES PARA CASADOS


1- Si tu pareja no está bien con Dios, será muy difícil que esté bien contigo. La relación con Dios es la rectora de las relaciones humanas.

2- Si tu pareja no está bien espiritualmente, será muy difícil que tu lo estés, pues son una sola carne (Efesios 5:30,31). Debes asumir la vida espiritual de tu conjugue como tu responsabilidad. Ella (él) es la primer persona que debes ayudar a salvar (1Pedr 3:1, 2,7).

3- Satanás no necesita de un gran descuido para arruinar nuestra relación. Una brecha abierta es todo cuanto él necesita (Efesios 4:27).

4- Las inconformidades no se acumulan; se expresan, en el mejor momento, y con las mejores palabras y maneras (Efesios 4:26).

5- Si tu pareja tiene actitudes mundanas, no dejes que por complacerle te arrastre, pues cuando ambos estén en el hoyo no habrá quien los saque. Así que, no te conviertas al mundo, sin al Señor (Jeremías 15:19; 1Juan 2:15-17).

6- Si acostumbran a sacar un tiempo para estar solos y para hablar con Dios es prevención de muchos males (1Corintios 7:33-34).

7- Si no dialogas con tu pareja sobre tus necesidades y viceversa, y percibes que existe verdadera confianza, no asumas que todo está bien y que nunca va a pasar nada malo. No digas “De está agua no beberé”. (1Pedro 3:7).

8- Cultive el amor a Dios como lo más importante en su vida (Juan 15:14,21,23).

9- Vigile de cerca sus pensamientos. El adulterio comienza con el pensamiento (Mateo 5:28).

10- Ame y siga amando a su cónyuge. Cultive el afecto diario con pequeñas atenciones, comprensiones, cortesías, cariño, sacrificios, etc.

11- Manténganse atractivo (a) para su pareja y no se comporte con la mentalidad “Ya la (lo) conquisté”. (1Corintios 7:33,34).

12- Propóngase ser fiel a su pareja sobre todo, no importa que usted piense que no se lo ha ganado. Sea fiel a Cristo y por Cristo. Él se lo merece (Génesis 39) Con eso en mente se concentrará en resolver todos y cada uno de los problemas que se presenten en su matrimonio. Cuando su columna vertebral tiene problemas usted trata de resolverlo y no piensa en comprar otra porque no se puede. Tenga presente que ustedes son una sola carne.

13- Busque siempre que las necesidades de tu pareja estén satisfechas, tanto las físicas como las emocionales y espirituales (1Corintios 7:1-5; Efesios 5:23-28).

No hay comentarios: