Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

¿MATRIMONIOS RENOVABLES?

La mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Esa es la dolorosa, pero no sorprendente, realidad que a pesar de las declaraciones de "hasta que la muerte nos separe", confrontan las parejas una vez dan la espalda al altar.

Ahora en México surge una idea para tratar de disminuir las estadísticas, agilizar el proceso de divorcio y garantizar la manutención de los hijos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se presta a discutir una reforma del Código Civil que permita a las parejas contraer "matrimonio renovable" cada dos años, como si se tratase de un contrato laboral.

Para ver la noticia completa favor hacer clie en el siguiente enlace: http://www.impre.com/eldiariony/opinion/2011/10/6/matrimonios-renovables-buena-i-275854-1.html


¿Qué dice la Biblia sobre el divorico?

Malaquías 2:16ª: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”

“Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

Romanos 7:1-3 " Hermanos (hablo con los que conocen la ley), ¿ignoráis que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo. Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera."

1Corintios 7:10,11 " Pero a los que se han casado mando, no yo, sino el Señor: que la esposa no se separe de su esposo (pero si ella se separa, que quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo), y que el esposo no abandone a su esposa"

No hay comentarios: