Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS


En el cuento de Alicia en el país de la Maravillas, Alicia por seguir a un conejo blanco hasta su cueva se ve envuelta en una serie de situaciones problematicas que hacen la trama de la historia. En una parte de la historía, alicia deseando regresar pregunta a un gato sobre cual camino debía tomar. El gato le responde que eso depende de a donde quiera llegar, ella contesta que a ninguna parte, y el le dice algo como esto- para el que no sabe a donde va, cualquier camino es bueno.

Creo que algunos piensan igual cuando se trata de llegar a Dios. Piensan que no importa el camino que tomes, todos te llevarán al mismo lugar, pero la Biblia enseña que no es así, como vamos a ver. Entonces, ¿cual es el camino para llegar a Dios?.

I- No es tener una religión. Hoy muchos quieren encontrar a Dios en guardar los preceptos de una religión de su preferencia. Algunos como Naamán tienen su propio plan de salvación (2 Reyes 5). El joven rico lo había guardado todo desde su juventud, pero preguntó: “Qué más me falta” (Mateo 19).

II- No es tener un líder religioso. Algunos creen que buda o Mahoma son las sendas que nos pueden acercar a Dios. Pero Mahoma y buda eran hombre pecadores. Buda abandono a su mujer y su hijo a los 29 años para dedicarse a meditar. Mahoma mato e hizo matar a casi 3 mil personas, tuvo por lo menos 20 esposas, incluyendo una niña de 9 años con la tuvo relaciones sexuales y también tuvo esclavos. Otros tiene con ellos que común que eran pecadores y que murieron y sus tumbas están con nosotros hasta hoy.

III- No es una filosofía de vida. Algunos creen que si se abstienen de hacer el mal y se dedicar a hacer el bien, eso los llevará al padre. La Biblia dice que la salvación no es por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8,9)

IV- No es un camino de tinieblas. Por ejemplo, consultar médium, ir a hechiceros, astrólogos, magos, adivinos, encantadores. Todo esto y mas nos acerca al diablo, pero no a Dios.

V- El único camino para encontrar a Dios es Jesucristo. Él dijo: Yo soy el camino. A veces la gente considera que convertirse a Cristo es el mejor camino, pero él no dijo que era el mejor camino, sino que dijo: Yo soy el camino (Juan 14:6). No se trata de un guía que con un mapa en la mano nos mostrará el camino, sino que él es el camino.

VI- Jesucristo dijo: ‘Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24). Pedro dijo que en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Pablo dijo que ninguno puede poner otro fundamente que el que está puesto el cual es Cristo (1Cor. 3:11) y añadió: Porque hay un solo Dios y un solo mediados entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

VII- Jesucristo es la voz autorizada por el Padre, a él debemos oír (Mate 17:5). Toda autoridad la tiene en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18). Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia (Colosenses 1:18). Todo lo que hacemos, sea de palabra o de hecho debemos hacerlo en su nombre (Colosenses 3:17). 2 Juan 9 dice que: si alguno se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo NO TIENE A DIOS”.

VIII- Jesucristo es el único camino para llegar al padre, porque solo él vivió una vida sin pecado (1 Pedro 2:22; 2 Corintios 5:20,21). Porque solo él tiene las llaves de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1:16-18) y solo ante él se doblará toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que él es el Señor (Filipenses 2:5-11).

IX- Jesucristo es el único camino al Padre sobre todo, porque es el único que venció la tumba, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella, pues él es la vida (Hechos 2:22-24). Venció al mundo (Juan 16:33) y venció al diablo (Hebreos 2:14,15). (Si estás perdido en un bosque de donde no sabes llegar a tu hogar y puedes perder la vida en tu extravío. Si a los lejos divisas dos hombres, uno es un cadáver y otro es el guía vivo, sano y conocedor del bosque, a cual de los dos acudirías para buscar ayuda?

Conclusiones:

1. Jesucristo es definitivamente el único camino para llegar al padre. Si la humanidad hubiera podido llegar a Dios de otro modo, entonces Jesús no habría tenido que morir. Su muerte ilustra el hecho que no hay otro camino. Por tanto, ninguna otra religión ni líder religioso puede llevar a alguien al conocimiento de único y verdadero Dios.

Reuncie a seguir conejos blancos como Alicia que solo le meteran en problemas y siga a Cristo que es el verdadero y único camino.

2. Esta es la Vida eterna:
que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero,
y a tu Enviado, Jesucristo. (Juan 17:3).



1 comentario:

Noemi dijo...

El unico camino la verdad y la vida nuestro Señor Jesucristo
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com