Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuestros actos tienen consecuencias (2da.Samuel 12:1-25)



El Señor nos ayuda a enfocarnos y nos hace ver si hay una necesidad, se hace tan evidente que habrán muchos que hablen de lo mismo o parecido, algo así me ha pasado con el tema que hoy quiero tratar y que ya el hermano Antonio en cierta forma me ha dado una buena plataforma con el tema Juventud, Biblia y Sexo.

1er caso: Mujer T. de 24 años, que luego de haberla enviado a consulta de ginecología me informa ha sido diagnosticada con HPV, preocupada pide le explique:
-Sra. T. El HPV es un virus conocido como Virus del Papiloma Humano, este llega a nuestro cuerpo por transmisión sexual y actualmente afecta más de la mitad de las mujeres que hoy tienen menos de 21 años y son sexualmente activas.
Al verla un poco consternada le aclaro que aunque el HPV es un virus que afecta principalmente las células del cuello uterino, puede ser de forma benigna y los seguimientos periódicos de Papanicolau, pueden evitar un Cáncer.

-Dra. lo que me preocupa no es solo lo que tengo, es cómo le digo a mi pareja, pues el me ha expresado me es fiel, y Yo lamentablementemente tuve hace un tiempo una aventura, y por lo que me dice es de contagio sexual ¿creé usted que le pueda decir que lo tomé en la piscina o en un baño publico? , he escuchado que así se contagia.

-En primer lugar usted debe saber que hay un promedio de cien tipos de virus del papiloma humano, unos pueden afectar en forma de verrugas a nivel de piel y otras como el 16 y 18 que son los que actualmente causan un promedio de 250.000 muertes por año, se transmiten por contacto sexual, además los estudios revelan que el virus expuesto al medio ambiente, muere muy rapido. En segundo y aun con mayor importancia, encubrir tu culpa no sería la solución. (Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia)

2do. Caso: Sres.B. (Cristianos) me informan que la Sra.B.de 30 años de edad, en 5 años de casada, nunca se había realizado pruebas de Papanicolaou y en este año evidencia dos muestras con reportes de HPV, su ginecólogo le ha hecho una Colposcopía y efectivamente es positivo, con cambios en su cuello uterino, que de no tratarse a tiempo pueden terminar en un Cancer Cervico-Uterino.
-Mr.B. -¿Dra. si ambos hemos sido fieles en estos 5 años de casado y desde que me hice cristiano no tuve sexo hasta el matrimonio y mi esposa no había tenido relaciones sexuales, cómo es que puede ella tenerlo?
-Lo que sucede  es que este agente infeccioso puede permanecer en estado latente, (oculto), incluso durante 25 años y si antes del matrimonio usted tuvo una vida sexualmente activa, y quizas habiendo presentado alguna verruguita no tratada, fue entonces  cuando debió adquirir el virus, y al momento de iniciar relaciones con su esposa, el virus pasó a esta y ella lo ha mantenido de forma silenciosa en su organismo, afectándoles y produciéndoles los cambios que hoy presenta.
-Asi es Dra. yo tuve muchos problemas en esos años, y aunque sé que fueron cosas de mi otra vida, me siento mal con mi esposa, al causarle todo estas afecciones.
-También Mr.B. tendremos que estar haciéndoles sus exámenes de próstata, ya que el cáncer de próstata de relaciona con el HPV y recuerde ( Salmo 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y ha sido cubierto su pecado).

En ambos casos podemos ver como el pecado siempre tiene sus consecuencias, a pesar de que Dios nos perdona y hasta las personas que hemos afectado, los efectos pueden llegar aun cuando hemos olvidado. La Biblia  y la ciencia, nos dan la forma más eficaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual,  La Monogamia (relación solo de dos personas).Génesis 2:24  y la abstinencia sexual en los solteros(as) Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación…1Tes.4:3-5

1 comentario:

Antonio dijo...

La Biblia dice que vuestros pecados os alcanzarán (Números 32:23).
Excelente reflexión la de este artículo.