Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO (MATEO 9:27-34).


Dos ciegos le siguieron gritando: “Ten compasión de nosotros, hijo de David”. Y le siguieron hasta la casa donde estaba alojado, como una muestra de su interés por ser sanados y de la fe que tenían de que el Señor podía hacerlo. Jesús les preguntó: "¿Creéis que puedo hacer esto?". Evidentemente la pregunta de Jesús implica que la posibilidad de ser sanados no dependía de él, pues en él hay poder. Más bien dependía de ellos, de si podían creer en verdad que el Señor podía hacerlo. Ellos contestaron: "Si, Señor". Ellos creían que Jesús podía hacer lo que ellos pedían y lo demostraron al clamar a él y seguirle con insistencia hasta la casa donde estaba. Ahora Jesús pronuncia una palabras que deben movernos a meditación: "Conforme a vuestra fe os sea hecho". Nuestra fe es lo que limita el poder de Dios. Jesús dijo en Marcos 9:23: "Si puedes creer, al que cree todo lo es posible". Vamos a fortalecer nuestra fe para ver el poder de Dios obrando en nuestra vidas. Pidamos al Señor que nos aumente la fe (Lucas 17:5). Estudiemos diariamente y con devoción la Biblia, pues la fe viene por oír la palabra de Dios (Romanos 10:17). Trabajemos en la obra del Señor, pues la fe se perfecciona por las obras (Santiago 2:24-26).

Este terminó siendo un caso más donde las personas recibían favores de Jesús conforme a la fe que tenían.

El Señor les encargó con rigor que no lo divulgaran, pero ellos hicieron caso omiso de la advertencia de él, o simplemente era tan grande lo recibido que no encontraron la forma de contenerse.

Isaías 54:1 ¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! Porque los hijos de la mujer desamparada son más numerosos que los de la desposada, Gálatas 4, 27 dice el Señor. 54:2 ¡Ensancha el espacio de tu carpa, despliega tus lonas sin mezquinar, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas! 54:3 Porque te expandirás a derecha y a izquierda, tu descendencia poseerá naciones enteras y poblará ciudades desoladas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pidamos al señor que aumente nuestra fe, sin la cual es imposible agradarle!!!
maravilloso tema.
Ingrid