Buscar este blog

Cargando...

jueves, 1 de abril de 2010

¿QUÉ ES LA CONVERSIÓN SEGUN LA BIBLIA?

I- La palabra "Convertir" significa "Cambiar", "Transformar".

Hechos 3:19 dice: "Por tanto, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia de Dios."

Hechos 2:38 dice: "Arrepentios y sed bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".

Si usted lee estos dos textos con un poco de detenimiento se dará cuenta de varias cosas:

1. Son textos paralelos.

2. Son pronunciados por la misma persona (El apóstol Pedro).

3. Arrepentimiento y Conversión no es lo mismo, aunque sin arrepentimiento no hay conversión.

4. La conversión se efectúa cuando una persona que ha aceptado a Cristo como su salvador, se arrepiente y se bautiza por su autoridad. Juan 3:3-5 "...Respondiendo Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo n puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo:¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?. Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios".

5. Se necesita arrepentimiento y conversión para que nuestros pecados sean perdonados o borrados.

6. Con la conversión viene al creyente el Espíritu Santo y tiempos de refrigerio de parte de Dios.

II- La Palabra de Dios es la que produce la Conversión.

1. Salmos 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, QUE CONVIERTE EL ALMA"

2. Santiago 1:18 "Él de su voluntad NOS HIZO NACER por la palabra de verdad, para que seamos las primicias de sus criaturas"

3. 1 Pedro 1:23 "Pues habéis nacido de nuevo, node simiente rruptible, sino de incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece para siempre"

III- Abrir ojos, mudarse y cambiar de dueño.

1. Hechos 26:16,18 "Pero levántate y ponte en pie, porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ,

librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,

Para que abras sus ojos a fin de QUE SE CONVIERTAN de las tinieblas a la luz, y del dominio de satanás a Dios, para que reciban, por medio de la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre ls que han sido santificados"

2. Tal como el texto enseña, convertise es un proceso mediante el cual, una persona que estaba ciego por el Dios de este siglo (2Corintios 4:4), ahora puede ver.

3. Es también una mudanza del reino de las tinieblas al reino de la luz (Colosenenses 1:13).

4. Es un cambio de dueño. Antes nuestro amo era satanás, pero en la conversión salimos de sus dominios y pasamos a los de Dios.

5. Convertirse es recibir limpieza de pecados y herencia entre los santificados.

Usted puede convertirse a Cristo hoy, y mudarse de las tinieblas a la luz, cambiar de dueño y recibir el Espíritu Santo como regalo de parte del Padre. Le invitamos a que lo haga ahora mismo, pues si oyeres hoy su voz, no endurezcas tu corazón (Hebreos 3:15)