Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

RESPUESTAS DADAS A UNA PERSONA QUE INSISTE QUE HAY PROFETAS VIVOS HOY DIA

En el entendido de que puede ayudar a otros que piensan igual, publico unas respuestas preparadas para una persona que piensa que hay profetas vivos hoy día hablando palabra de Dios para la iglesia y para todo el mundo.
Por supuesto, usan (Mal usan) la Biblia para demostrar que es así, pero vamos a analizar brevemente algunos textos usados para "Probar" su pretencion.
1- Santiago 1:5 es usado por los mormones para decir que cuanto José Smith no sabía a que iglesia unirse, el Señor le reveló que no se uniera a ninguna, sino que formara la de los santos de los últimos días. Pero este texto no promete en ningún lado REVELACIÓN PARA UN INCONVERSO DE VERDADES NUEVAS, sino SABIDURÍA PARA UN CRISTIANO QUE ESTÉ EN PRUEBAS Y NO COMPRENDA EL PROPÓSITO DE LAS MISMAS. Fundamentar el inicio de una nueva religión en la mala interpretación de un texto Bíblico es un indicio claro de lo que se puede esperar de ese grupo religioso.
2- Efesios 2:20; 4:11,12. Estos son textos que enseñan una verdad que nadie niega: HUBO PROFETAS EN LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO. Joel 2:28-32 lo anticipó y Pedro dice que se estaba cumpliendo esa profecía en los días iniciales de la iglesia (Hechos 2:14-21). De modo que la iglesia tuvo sus profetas (Hechos 11:27-30) y hasta profetisas (Hechos 21:8,9). Estos duraron hasta que el nuevo testamento fue terminado de escribir (1Corintios 13:8-12; Efesios 4:11-13). Observe bien que estos dos textos nos hablan de una etapa de infancia de la iglesia, que fue superada al llegar la madurez. La iglesia necesitaba los dones sobre naturales en esa etapa de infancia, cuando no estaba escrito el nuevo testamento, pero ya “LA FE HA SIDO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS” (Judas 3). Ahora tenemos la palabra completa, la cual nos hace PERFECTOS. De modo que no necesitamos nada más (2Timoteo 3:16,17).
3- Galatas 5:22,23 No dice ni desdice nada a favor ni en contra de los profetas. En cuanto a Amos 3:7 su verdad es absolutamente cierta. Solo debemos recordar que toda la verdad de Dios ya ha sido revelada (Juan 16:13; 2Timoteo 3.16,17) y ha sido confirmada (Hebreos 2:3,4). Si decimos que no es así, entonces estamos predicando una palabra que no está completa, ni ha sido confirmada. ¡ESO SERÍA GRAVE!
4- Proverbios 29:18 es completamente cierto. Solo debemos recordar que tenemos toda la visión y toda la revelación que necesitamos en la palabra escrita (Galatas 1:6-9).
5- Lucas 1:70 no es texto de debate, sino aceptado por todos. Es decir, que los profetas del Antiguo Testamento anunciaron la venida de Cristo y que esto pasó hasta Juan el Bautista (Mateo 11:13).
6- Mateo 5:17 Enseña que Cristo no vino para Abrogar (Destruir totalmente, derrumbar completamente, derribar, deshacer, desvanecer) la ley o los profetas. Si hubiera hecho esto ¿Cómo habría probado que era el Mesías? Si los profetas anunciaron que el Mesías debía cumplir las profecías y la ley fue el ayo (Guía) para llevarnos a Cristo (Hechos 3:22-24; Galatas 3:24-25). El vino para cumplirlos y los cumplió (Juan 19:30,31; Lucas 24:44-46).

No hay comentarios: