Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2010

LAS MARAVILLOSAS OBRAS DE DIOS (1 de varios)

Te alabaré; porque formidables, maravilloras son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. (Salmos 139:14)
En el universo, todas las cosas están destinadas para un propósito. Consideremos la masa y el tamaño de este planeta en que hemos sido colocados. Son justamente los correctos, para recibir del sol la cantidad correcta de calor y de luz. Si la tierra estuviera más lejos, nos congelaríamos; y si estuviera más cerca, no podríamos sobrevivir.
Ninguno de los otros planetas está inclinado como el nuestro: a 23 grados. Si no fuera así, se acumularían grandes masas de hielo en los polos, y la parte central de la tierra se volvería intensamente caliente.
Si alguien sacara a la luna alguna vez de su órbita, toda la vida se acabaría en la tierra. Dios ha provisto la luna como una sierva para que limpie los océanos y las costas de todos los continentes. Sin la mareas que crea la Luna, todos nuestros puertos y playas se convertirían en un pozo lleno de basura. Con las mareas, las olas rompen en las costas y airean los océanos, proveyendo oxígeno para el plancton, fundamento de la cadena alimenticia.

Para ver esté artículo completo vaya al siguiente enlace: http://www.aguasvivas.cl/revistas/05/18.htm

No hay comentarios: