Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

LO QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ES

1- La iglesia del Señor no es una secta, entendiendo el significado de la palabra secta como una interpretación de la verdad, o un desprendimiento o parte de la verdad. El apóstol Pablo rechazó en dos ocasiones que a la iglesia se le llamara secta, y por el contrario él le llamó “El camino” (Hechos 24:5,14), y le llamó el reino de Dios” (Hechos 28:22,23). Con esto el apóstol dejó bien claro que la iglesia no es una parte de la verdad o un desprendimiento de la verdad, sino la única verdad (Efesios 4:4-6).

2- La iglesia del Señor, no es católica, en el sentido en que se entiende actualmente la palabra católico. Católico es simplemente universal; y la iglesia del señor es universal, pero el sentido moderno es que ser católico es pertenecer a una secta religiosa muy poderosa, pero que no es la iglesia del Señor, ni existía cuando la iglesia de Cristo fue establecida. La palabra católico, o iglesia católica, ni siquiera se menciona en la Biblia.


3- La iglesia del Señor no es protestante, porque las iglesias protestantes tuvieron sus inicios, casi 1500 años después de establecida la iglesia verdadera. Además sus nombres y muchas de sus prácticas contradicen las de la iglesia primitiva.


4- La iglesia del Señor no es judaica, como era la ley de moisés que era de un carácter exclusivo para los Judíos y excluyente para las demás naciones. La iglesia de Cristo por el contrario invita a personas de todas las naciones ( Mateo 28:18,19), y está compuesta de individuos de todas partes del mundo ( Gálatas 28:18,19), porque las leyes del nuevo testamento son de alcance universal ( Hechos 17:30, 31).

5- La iglesia del Señor no es una entidad política o social, pues su misión no es de carácter político ni social, sino espiritual.
No puede convertirse en un partido político sin dejar de ser la iglesia del Señor, pues pierde su identidad. Igualmente no puede constituirse en una cruz roja o una institución de beneficencia, porque desnaturaliza la razón de su existencia.
Esto no quiere decir que los individuos que componen la iglesia no pueden participar de algún tipo de institución social; ellos pueden hacerlo, pero sin involucrar a la iglesia como institución, pues la misión de esta es evangelizar, edificar sus miembros y ayudar a los mismos en sus materiales.

6- La iglesia del Señor no es un templo hecho por manos humanas, como los que hicieron los Judíos, y donde se manifestaba la presencia de Dios, sino que es una casa espiritual (I Pedro 2:5), y cada Cristiano en particular es un templo ( lugar donde Dios habita o se manifiesta ( I Corintios 3:16).
Así pues, la iglesia del Señor no son las paredes, ni los edificios, sino las personas que La componen.

No hay comentarios: