Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

EL OCULTISMO (1 de 2)

I- ¿Qué es el ocultismo?.

1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.

II- ¿Cuáles practicas se incluyen dentro del ocultismo?.

Dentro del ocultismo podemos mencionar la práctica de la hechicería, la magia, las posesiones demoníacas, el consultar a los muertos, la astrología, las bolas de cristales, cartas del tarot, el satanismo, etc. "PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES." (Efesios. 6:12).


III- LA BIBLIA Y EL OCULTISMO
La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las prácticas del ocultismo. En Deuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hechos.19:19).

IV- FORMAS DE OCULTISMO

Existen tres formas de ocultismos:
1- Adivinación
2- Magia
3- Hechicería

-La adivinación como su nombre lo indica procura conocer eventos futuros. Dentro de esta categoría caen la astrología, bola de cristal, horóscopo, leer la mano, leer la tasa, interpretar sueños, etc.

- La magia o hechicería intenta cambian los eventos del futuro. Dentro de esta categoría se pueden mencionar amuletos, brujería, santería, oraciones mágicas, despojos, supersticiones, collares de santería, etc.
- Espiritismo que busca ponerse en contacto con los muertos. Entre estos están la guija, la pitonisa, los zombis.
- Debemos incluir como una categoría aparte las posesiones demoníacas.

(CONTINUAREMOS, DIOS MEDIANTE)

No hay comentarios: