Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESTA ESTE MUNDO EN CRISIS (PARTE 1)

ISAÍAS 1:5-7 “…Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza, no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego…”

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD DEL MUNDO.
Nuestro planeta está habitado por más de 6 mil 700 millones de personas en los 5 continentes.
4 mil millones de estas personas son pobres (Viven con el equivalente de 2 dólares por día)
De esos 4 mil millones, 2500 millones viven en extrema pobreza (con el equivalente de 1 dólar por día).
El 80% de todas las riquezas del mundo la consumen un 20% de la población mundial.
El 20% de la riquezas restantes son consumidas por el 80% de la población mundial.

Más de 1000 millones de niños y niñas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse.
Un niño que nace en un país desarrollado tiene un 95% de posibilidades de sobrevivir más allá de los 5 años. Si es en un país pobre la posibilidad se reduce a menos de un 60%.
La mayoría de las muertes de estos niños se pueden prevenir con cosas tan sencillas como proveerles de agua potable o de la proteína de un huevo por día o de un vaso de leche o con una vacuna

Las cifras sobre el aborto son igualmente desalentadoras. Más de un millón seiscientos mil abortos quirúrgicos se practican en EE.UU. cada año. Por cada tres niños que son concebidos, uno muere a causa del aborto. El 92% de todos estos abortos son por razones que no están relacionadas con la violación, el incesto o la protección de la salud de la madre.

Hasta el 1988 casi el 43% de los abortos fueron segundos abortos.
Tres de cada cuatro mujeres que abortan dicen que un hijo interferiría con el trabajo, la escuela u otras responsabilidad. ¡SU HIJO SERIA UN ESTORBO!

Solo en Estados Unidos se ha matado a más de 35 millones de niños no nacidos desde el 1973, año en que el Tribunal Supremo legalizó el aborto. Esto es 20 veces más que el número de estadounidenses que murió en la guerra civil, las dos guerras mundiales y en la de Vietnam, combinadas.

En nuestros país se estima entre 80 mil y 100 mil cada año. 60 millones a nivel mundial es la estimación. ¿Leyó bien? Es decir, ¡más que los muertos de la primera y segunda guerra mundial juntas en solo un año!. ¡Seis países como la rep.dom!

Se estima que cada día mueren 2600 personas por conflictos armados en el mundo.
Se estima que solo en la guerra de Irak que inició en 2003 han muerto casi 1 millón 500 mil personas. Cada día las cifras van en aumento.

En los últimos 10 años 2 millones de niños han muerto a consecuencia de las guerras.
Desde el 2003 14 millones han tenido que desplazarse (Han perdido su casa) y entre 8 y 10 mil son mutilados por minas cada año

Continuaremos, Si Dios lo permite...

No hay comentarios: