Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

2 de cada 10 sacerdotes en España están casados

La Biblia es muy clara con respecto al estado civil de los hombres que dirigen la iglesia de Dios. "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar...QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, que tenga A SUS HIJOS en sujeción con toda honestidad (Pues EL QUE NO SABE GOBERNAR SU PROPIA CASA, ¿CÓMO CUIDARÁ DE LA IGLESIA DE DIOS?)." (1Ti moteo 3:2,4,5).
En Tito 1:5-7 se repiten los mismos requisitos para el Obispo, que también es llamado anciano y que también es Pastor (Véase Hechos 20:17,28,31). Observe en este último texto que a los ancianos les llama obispos y los exhorta a pastorear (Apacentad). Son, pues, el mismo oficial de la iglesia, encargado de velar por la grey, apacentarla, y gobernar la casa de Dios.

Debe ser casado, tener un hogar en orden, con hijos creyentes.

Es una señal de apostasía prohibir que la gente se case: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, Prohibirán casarse..." (1Timoteo 4:1-3).

Vean la noticia que da cuenta de los que está pasando en España con la doctrina del celibato:

http://www.rtve.es/noticias/20090920/dilema-los-sacerdotes-casados/293187.shtml

No hay comentarios: