Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

LA FAMILIA MODERNA ESTÁ EN CRISIS (TERCERA PARTE)

En la entrega anterior dijimos que la familia moderna está en crisis porque no se deja llevar de las reglas y mandamientos de aquel que creó el hogar y que lo hace todo perfecto para nuestro bienestar (Romanos 12:2).

Hoy vamos a considerar los propósitos de matrimonio, según la Dios, para que cada uno considere lo que está pasando con su familia.

Propósitos del matrimonio:

El compañerismo, Génesis 2:18, "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".
El matrimonio fue creado por Dios con el primer propósito de que haya compañerismo en la pareja.
Eclesiastés 4:9 establece que son mejor dos que uno.
 
Dios dice, "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24).
UNA SOLA CARNE describe una relación INTIMA. Intimo viene de PROFUNDO. Es una relación privada, personal y cercana que permite ser sensible y estar alerta a las variaciones del bienestar del otro.
Satisfacer los deseos sexuales de los dos (para evitar la fornicación), 1 Cor. 7:1-5. Este es otro propósito básico del matrimonio
Dios condena la fornicación y la infidelidad (Hebreos 13:4). Cada mujer atienda a su marido y cada marido atienda a su propia mujer, es el mandato de Dios.
Dios nos manda satisfacer las necesidades sexuales del cónyuge

Cuando el esposo y su esposa se apropian de este concepto y comienzan a hacer todo lo que pueden para satisfacer las necesidades del otro, con toda seguridad desarrollan una relación emocionante.
También la Biblia establece que el cuerpo de la esposa le pertenece al esposo y viceversa.
Este principio obliga a el esposo a cuidar el cuerpo de la esposa y a la esposa hacer lo mismo con el esposo.
También establece el principio de hábito. Prohíbe privar al cónyuge de las relaciones sexuales habituales, excepto por mutuo consentimiento y solo para ocuparse en la oración y así no caer en tentación

La procreación (Génesis 1:28), este es otro propósito del matrimonio. No significa simplemente "tener" hijos, sino "criar" hijos. Hay gran diferencia entre las dos cosas. Criar hijos es papel de ambos padres. Deben estar de acuerdo y la Biblia propone la politica que se debe seguir al momento de hacerlo: "Crienlos en la discíplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:4). NO COMO NOS PARESCA, SINO COMO EL SEÑOR PROPONE.
Dios le asigna a la mujer como su papel principal el papel domestico (1Timoteo 5:14). No le prohíbe trabajar en la calle, pero debe priorizar su papel domestico

Promover la felicidad. No se afirma aquí que los solteros no son felices. Pero sin lugar a dudas el matrimonio contribuye en gran manera a la felicidad de muchos. Léanse Proverbios 18:22; Eclesiastés 9:9. Aun los solteros participaron, en la felicidad del hogar durante su niñez y juventud.

Seguiremos en otra entrega (Si en verdad Dios lo permite)

No hay comentarios: