Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2009

LA MISIÓN DE LA IGLESIA (1DE 2)

Introducción.

La iglesia no es una entidad social, política ni económica. Su diseño no está hecho para proveer entretención, sino para salvar almas.
Mientras más pronto los hombres entiendan esta verdad, mejor será y menos problemas habrá: LA IGLESIA ES UNA INSTITUCIÓN DIVINA CON UNA MISION DIVINA…SALVAR ALMAS.

La iglesia tiene tres misiones asignadas por Dios: Primero, el evangelismo. Segunda, la edificación. Tercero, la benevolencia.
En esta entrega trataremos solo del evangelismo
I- EL EVANGELISMO.

1. La palabra “evangelismo”, procede de una palabra griega que significa “Buenas Nuevas”. Evangelizar es pues, proclamar las buenas nuevas al mundo.
2. La importancia de esta obra está dada por los siguientes hechos: (a) Todos los hombres han pecado (Romanos 3:9,10). (b) El pecado nos separa de Dios y sus bendiciones (Romanos 3:23; Efesios 2:12). (c) El pecado conduce al hombre a la condenación de su alma (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:13-15). (d) Pero todo aquel que invocaré el nombre del Señor será Salvo (Romanos 10:9-13). (e) Pero ¿Cómo Invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Cómo Creerán en aquel del cual no han oído? Y ¿Cómo oirán si nadie les predica? (Romanos 10:14-17).
3. El evangelio es poder de Dios para salvación (Romanos 1:16,17). Si se predica sin adulterarlo (Galatas 1:6-9), Se cree en él y se persevera en él, serán salvas nuestras almas (1Corintios 15:1-4).
4. Jesucristo le dejó a sus apóstoles la encomienda de llevarlo por todo el mundo (Mateo 28:18-20). Esa encomiendo ahora le corresponde a la iglesia como misión (Hechos 8:1-4; Efesios 3:10).
5. Como el mandato “Id y predicad” es genérico, es decir, no especifica los medios que deban ser usados para predicar, hoy tenemos la responsabilidad como iglesia de usar todos los medios disponibles a nuestro alcance para llevar a cabo la voluntad de Cristo. Casa por casa, en lugares públicos, por medio de folletos, cursos bíblicos, la radio, la televisión, la Internet, etc.
6. Las formas en que podemos colaborar para que la misión se cumpla son las siguientes: (a) Predicando personalmente en publico y en privado (Hechos 20:19-21). (b) Viviendo un cristianismo ejemplar (1Pedro 3:1). (c) Sosteniendo a quienes se dedican a predicar (Filipenses 4:15,16). (d) orando para que Dios le abra puertas a los que predican (Colosenses 4:3).
7. Hay una grandes bendiciones para aquellos que se dedican a ganar almas (Daniel 12:3; Santiago 5:19,20).

1 comentario:

Noemi dijo...

Reciban muchas bendiciones, les visito desde El Salvador Centroamerica, les comparto mi testimonio de sanidad para la gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com